martes, 24 de febrero de 2015

Los cinco espías serán declarados 'Héroes de la República' en el aniversario del crimen contra Hermanos al Rescate

Los cinco espías serán declarados 'Héroes de la República' en el aniversario del crimen contra Hermanos al Rescate
DDC | La Habana | 24 Feb 2015 - 12:40 pm.

Hoy se cumplen 19 años del derribo de los pilotos Mario Manuel de la Peña, Carlos Acosta, Armando Alejandre y Pablo Morales. El agente Gerardo Hernández estuvo implicado.

El régimen de La Habana impondrá este martes el título de "Héroes de la República" a los cinco espías de la Red Avispa, encarcelados en Estados Unidos desde 1998. Los tres últimos fueron liberados en diciembre pasado, como parte del acuerdo entre Raúl Castro y Barack Obama.

El acto se celebrará en el Palacio de Convenciones y será transmitido en vivo por la radio y la televisión desde las 16:00, hora local, informó la agencia oficial Prensa Latina.

La ceremonia celebrará además "el reinicio de la Guerra de Independencia, hace 120 años bajo la organización de José Martí".

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González fueron arrestados en Miami el 12 de septiembre de 1998 bajo cargos de espionaje.

Luego fueron hallados culpables en 2001 de conspirar y operar como agentes extranjeros sin haberlo notificado al Gobierno de EEUU.

Hernández Nordelo había sido condenado a dos cadenas perpetuas por penetrar en instalaciones militares de EEUU y participar en el derribo de dos avionetas civiles de Hermanos al Rescate.

Hoy se cumplen 19 años del crimen ejecutado por el régimen, con información proporcionada por Hernández Nordelo, en el que murieron los pilotos Mario Manuel de la Peña, Carlos Acosta, Armando Alejandre y Pablo Morales.

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson, se reunió en Miami recientemente con familiares de los asesinados.

Los cuatro pilotos, que se dedicaban a ayudar a balseros cubanos, viajaban en dos avionetas que fueron derribadas el 24 de febrero de 1996 por misiles aire-aire disparados por cazas MIG cubanos en el espacio aéreo internacional.

Source: Los cinco espías serán declarados 'Héroes de la República' en el aniversario del crimen contra Hermanos al Rescate | Diario de Cuba - http://www.diariodecuba.com/cuba/1424778020_13056.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario